NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

El vigésimo de Bou está más cerca tras su séptima victoria

El del Repsol Honda ha ganado la primera jornada de Francia, esta vez por delante de Fujinami, y ya le saca 22 puntos a Raga, tercero.

Actualizado a
Toni Bou en acción en Lourdes.
Andy GREIGFIM/g2fmedia.com

Lo decimos siempre, pero es que es verdad, Toni Bou no se cansa nunca de ganar, y en realidad solo así se entiende que empiece a acariciar ya su vigésimo título mundial, el décimo al aire libre, una cifra redonda que ya ostenta en pista cubierta. Hoy ha logrado de nuevo la victoria en el GP de Francia, la sexta consecutiva, la séptima de la temporada, y con el añadido de que su compañero en el Repsol Honda, Takahisha Fujinami, se coló segundo y eso le permitió al de Piera ampliar su ventaja en la general hasta los 22 puntos respecto a Adam Raga, que ha sido tercero.

La prueba hubo suspenderse durante la tercera vuelta, por el accidente del mochilero de un piloto (Gelabert), y se computó hasta la quinta zona de esa vuelta. Tiene pinta de que el resultado hubiera sido similar de haberse completado las tres vueltas, porque Bou iba muy enchufado. "Ha sido un día muy positivo. Nos han salido muy bien las cosas. El equipo ha trabajado muy duro durante esta semana y se me han contagiado esas increíbles ganas. Hoy era muy fácil fallar y que otros pilotos se colocaran en medio de la lucha por la victoria, pero ha salido bien. Fujinami ha hecho un buen trial y hay que felicitarle también por ello", aseguraba feliz Toni antes de centrarse en repetir resultado mañana.

El japonés, por su parte, estaba encantado con una segunda plaza que no saboreaba desde el año pasado, en su cita de casa: "Estoy muy contento. Creo que la FIM ha tomado una buena decisión con el accidente del mochilero de Gelabert. Espero que no se haya hecho mucho daño. La primera vuelta la he hecho con algún fiasco, pero he aguantado bien. La segunda ha ido mejor, fallando en las zonas muy difíciles, los 15 puntos son muy buenos, y en la tercera iba bien, pero… Estoy muy contento. Hemos preparado bien la moto y la Montesa Cota 4RT ha ido bien aquí después de ir también muy bien en Andorra. Tengo que agradecer al equipo su trabajo. A continuar así".