NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | MISANO

Rea suma y sigue, con Sykes de escolta y Torres en quinta plaza

Sexta victoria del norirlandés y decimoquinto podio consecutivo en otro doblete Kawasaki y con Van der Mark cerrando el podio.

MadridActualizado a
Rea batió a Sykes por 90 milésimas.
Jairo Diaz

El vigente campeón y actual líder de las SBK ha vuelto en Misano a la senda de la victoria, con lo que son seis veces ya las que Jonathan Rea ha cruzado la línea de meta en primera posición a lomos de su Kawasaki. La anterior databa de Assen, hace ya cuatro citas, y aunque es mucho su tremenda regularidad le había permitido subir al podio en las catorce carreras anteriores, así que con el de hoy en el circuito Marco Simoncelli son ya quince los que acumula este curso. Quince, tantos como carreras ha habido.

Estaba por ver si el número uno lo haría en esta ocasión en la primera o en la segunda plaza, porque su compañero de box Tom Sykes le ha escoltado durante toda la carrera, pero al final no ha sido nada más que eso, su escolta, porque no le ha metido rueda ni una sola vez a Rea, ni siquiera en la última vuelta, dejándolo todo a un rebufo en la misma línea de meta que no le valió, porque se quedó a 90 milésimas.

Tras los dos de Kawasaki ha cruzado la meta como tercero Michael van der Mark, que ha heredado esa posición tras las tempranas caídas de Davide Giugliano (Ducati) y su compañero en Honda, Nicky Hayden, en ambos casos cuando rodaban en la tercera plaza. El holandés se ha quedado en tierra de nadie y no ha llegado a inquietar su podio un Chaz Davies que ha hecho una gran remontada, pero con el cuarto puesto como techo.

El de Ducati se ha visto envuelto en el incidente de la segunda curva que ha llevado al suelo a Lorenzo Savadori con su Aprilia y que ha motivado que el inglés se salga de la pista. Ha regresado a ella en vigésima posición y ha sido capaz de recuperar 16 posiciones, lo que le ha permitido minimizar los daños con vistas a una general en la que Rea amplía su ventaja como líder hasta los 61 puntos sobre Sykes y los 68 respecto a Davies, que es tercero.

El quinto y mejor español ha sido Jordi Torres con su BMW y ahora ocupa la séptima plaza de la general a 190 puntos de la cabeza. Sexto iba a ser Xavi Forés, pero a poco del final se ha averiado su Ducati, lo que estropeó una buena carrera precedida de una gran Superpole 2, en la que se clasificó tercero. Y Román Ramos ha terminado en el noveno puesto con su Kawa. 

Volviendo a Torres, estas fueron sus sensaciones a la conclusión de la primera manga: "Me encontré en medio del accidente tras la salida, pero afortunadamente pude evitar el caos. Después hice una buena recuperación, concentrado en mi propio rendimiento. Estoy un poco decepcionado porque todavía no tenemos el ritmo que queremos, o que merecemos, pero los datos recogidos hoy pueden ayudar a mejorar para mañana. La moto está funcionando bastante bien, hay sólo un par de cosas en las que trabajar, para reducir sus movimientos y mejorar el rendimiento de los neumáticos durante toda la carrera".