NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Verstappen ataca a Bottas: "Fue peligroso y nada inteligente"

El holandés de Red Bull critica al finlandés sus adelantamientos en calificación: "No creo que pasara nada por su cabeza".

Actualizado a
Verstappen criticó a Bottas por la clasificación.
Mark ThompsonGetty Images

GP de Europa en directo

Max Verstappen tiene 18 años, está en Red Bull y ya sabe lo que es ganar un gran premio de F-1. Quizá la velocidad fulgurante de su carrera unida a un talento indiscutible le hace a veces hablar sin valorar muy bien si las formas son las adecuadas. "Lo que ha hecho Bottas ha sido peligroso, innecesario y nada inteligente. No creo que estuviera pasando nada por su cabeza por lo que parece", asegura el holandés en referencia a los dos adelantamientos que el finlandés le hizo durante la clasificación del GP de Europa en Bakú.

Verstappen tras su abierta crítica al piloto de Williams explica, según él, lo que sucedió: "Me estaba preparando para mi vuelta rápida y entiendo que quiere ir a rebufo, pero creo que no hubiera ninguna posibilidad de adelantarme y frenar en una posición normal. Perdí mi vuelta y él perdió la suya, así que puedo entender que suceda una vez, pero hacerlo de nuevo en Q3... no lo entiendo. No veo que sea sancionable, pero era peligroso. Si miramos los datos previos a la bandera roja de Q3, podría haber luchado por la segunda posición, así que fue una muy buena vuelta. Por supuesto, sabemos que tenemos velocidad y podemos adelantar en carrera, pero era preferible empezar en primera fila antes que en la novena posición".