NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE EUROPA

La entrada al pit lane y algunos pianos, cambiados por seguridad

Se decidió en la reunión que los pilotos tuvieron con el responsable de la FIA, Charlie Whiting, para evitar posibles accidentes en Bakú.

BakúActualizado a
Pit lane del circuito de Bakú.
MAXIM SHEMETOVREUTERS

Ya de noche en Bakú hablaba Carlos Sainz con los periodistas. Y contaba algunas de las novedades que habría hoy en el circuito por motivos de seguridad. Una importante y de la que hemos venido hablando estos días: la entrada al pit lane. Porque es una recta en la que los pilotos van a más de 340 km/h y, más allá del hecho de que había una chicane casi sin espacio, además no estaba claro cuando alguien iba a entrar o no.

"Se ha aclarado que cuando un coche entre vaya por ese lado (el izquierdo) y los demás por la derecha, así nos damos cuenta de lo que va hacer porque no es bueno frenar en plena recta a esa velocidad sin que el de atrás sepa lo que vas a hacer. Además se extiende la línea de entrada al pit lane”, explica el madrileño sobre una de las medidas que se decidieron tras la reunión de los pilotos con el responsable de seguridad de la FIA, Charlie Whiting.

La otra cosa que preocupaba, sobre todo después de los cortes en las ruedas de los primeros libres, eran los pianos. Y ahora se han retirado en la salida de las curvas seis, doce y trece, aunque se han pintado para mantener los límites de la pista. Son algunos cambios obligatorios por seguridad en un circuito con mucha personalidad, esperemos que no excesiva.