NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Loris Baz, obligado a aplazar su vuelta: tampoco estará en Assen

El francés tiene que pasar por el quirófano de nuevo el próximo jueves. Espera estar en Alemania y Pirro le seguirá sustituyendo.

Actualizado a
Loris Baz.
AFP

"Estaremos apoyándolo para su vuelta, con suerte en Assen", decía con esperanza su jefe en el equipo Avintia, Agustín Escobar, pero no va a poder ser. Loris Baz se ha visto obligado a retrasar su regreso a la competición un poco más después de saber que tendrá que pasar por el quirófano el próximo jueves para retirarle los dos clavos y los 15 tornillos que le pusieron para fijar las múltiples fracturas que tenía en el pie derecho como consecuencia de la caída que sufrió en la primera vuelta del GP de Italia.

"A decir verdad, desde el primer momento los médicos me dijeron que sería muy difícil estar listo para Assen. Hice todo lo posible desde el principio, pero voy a tener que esperar hasta el próximo jueves para quitar el metal que tengo en mi pie y será imposible montar en la moto el viernes", lamenta el francés. De esta forma, Michele Pirro será el encargado de seguir subido en su Ducati, como hizo en Montmeló, mientras que Baz espera recuperarse para el GP de Alemania (15-17 de julio).