NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

28 años después, Carlos Sainz volverá a correr la Baja Aragón

Peugeot confirma la participación del español en la prueba que se disputa en Teruel en julio y que cuenta con uno de sus mejores carteles.

Actualizado a
Carlos Sainz con su Peugeot.

Carlos Sainz regresa a la Baja Aragón. Tal y como adelantó AS en Semana Santa, el piloto español correrá en la prueba con su Peugeot del Dakar. Así lo ha confirmado el equipo francés, que se dividirá en esas fechas con el grueso de sus pilotos compitiendo en el Silk Way Rally, mientras que el madrileño será su único representante en Teruel.

Precisamente ese ha sido el motivo por el que se ha retrasado el anuncio. Con la mayoría del equipo compitiendo en el Silk Way, no resultaba fácil montar una formación B para dar asistencia a Sainz. Pero al final se ha conseguido, y el bicampeón del mundo de rallys y ganador del Dakar regresará a la prueba en la que ya compitió en 1988 al volante de un Ford RS200 con Carmelo Ezpeleta como copiloto. Precisamente ese año y el siguiente, Peugeot consiguió el triunfo en la Baja con Ari Vatanen y Jackie Ickx.

El equipo Mini también ha confirmado la presencia de Mikko Hirvonen, y aún no es oficial el debut de Nani Roma con su nuevo vehículo, el Toyota. También está a punto de confirmarse la presencia de Xevi Pons con un Ford Ranger de primer nivel, por lo que nos encontramos ante una de las Bajas con mejor participación del todos los tiempos.