NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE EUROPA

Alonso: “Ha ido mejor de lo esperado. La Q3 es posible”

El asturiano terminó sorprendido por el rendimiento del McLaren en el circuito de Bakú y considera que los puntos deben ser el objetivo.

BakúActualizado a
Fernando Alonso en Bakú.
Mark ThompsonGetty Images,

Bien. Sorprendido, para bien estaba Fernando Alonso tras los libres del viernes. El asturiano, eso sí, sufrió una avería en los segundos que le colocó más abajo de lo esperado: Así contaba lo que pasó ante las televisiones: “Fue un problema con la bomba de gasolina, intenté poner punto muerto pero el motor estaba parado ya, tuve que ir al botón de los comisarios encima del cockpit y a partir de ahí reanudar la sesión. Perdí tiempo allí y luego salimos con los blandos cuando todos estaban con alta carga de combustible, pero el undécimo que tenemos al final es más pesimista que la realidad”.

En realidad, entre el cuarto de la primera sesión y el undécimo de la segunda, hay un termino medio. “Ha ido mejor de lo esperado, éramos más pesimistas de lo que hemos visto en estas sesiones de entrenamientos. La Q3 es posible y los puntos deben ser el objetivo para los dos McLaren. Sería una buena noticia entrar en la Q3 de un circuito como éste, pero es a lo que debemos aspirar”, sostiene.

Y después contó la razón de su buena velocidad punta: “Cuando hicimos los 348 kilómetros/hora cogimos un buen rebufo. En vuelta normal estamos en 338 o 340. Con la otra configuración aerodinámica que llevaba el otro coche, 327-328. Nos falta un pelín, pero es asumible y es lo que esperábamos también”. Veremos donde está en parrilla.