NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE EUROPA

Alarma en Bakú: cortes en el 90% de las ruedas traseras izquierdas

Se cree que la causa está en los pianos del trazado y la FIA paró la calificación de la GP2 para inspeccionar cada zona del circuito.

BakúActualizado a
Vettel pasando junto a un piano del circuito de Bakú.
Charles CoatesGetty Images

Alarma en el estreno de Bakú en la Fórmula 1. A excepción de los típicos problemas que tienen los pilotos cuando pisan un circuito nuevo (salidas de pista y sustos con los muros), todo iba rodado en la primera mañana de acción en Azerbaiyán, pero nada más acabar los Libres 1 llegó la preocupación. En el análisis que hace tras cada sesión, Pirelli encontró cortes en el 90% de sus neumáticos traseros izquierdos, lo que hizo que la FIA ordenara revisar todos los pianos del trazado, donde se cree que está la causa de esa elevada cifra.

Así, cuando la calificación de la GP2 llevaba en marcha un minuto, se decidió parar la sesión para que Charlie Whiting, el director de carrera de la FIA, y su equipo inspeccionaran la pista. La preocupación del fabricante de neumáticos, de equipos y pilotos por un problema en un circuito urbano tan rápido y peligroso como el de Bakú ha provocado que el organismo internacional reaccionara lo más rápido posible para atajarlo cuanto antes. Finalmente, en la reunión de pilotos se decidió que se quitarán los pianos de algunas curvas y también que la entrada del pit lane se alargará y solo se podrá ir por la izquierda para entrar a boxes.