NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE EUROPA | LIBRES 1

Hamilton manda en Bakú, Alonso deslumbra siendo 4º y Sainz, 9º

El inglés terminó primero con superblandos con el español cuarto con blandos y un segundo mejor que su compañero Button, séptimo.

BakúActualizado a
Fernando Alonso con el McLaren en Bakú.
Dan IstiteneGetty Images

Una. Dijo, una. Y sonrío. Había dicho Sebastian Vettel que a él le valía con vuelta y media para llegar al límite en Bakú y entonces Fernando Alonso dijo que a él con una. "Typical spanish", se oyó decir a un periodista inglés de esos que siguen algunos como si fuera Jorge Mario Bergoglio en persona. Me permití a su lado una media sonrisa. Con permiso. Y es que si de algo puede presumir el asturiano, además de seguir siendo considerado el mejor piloto de la parrilla diez años después de su primer título, es de adaptarse mejor que nadie a los nuevos circuitos. Y mientras Seb decía que había dado al menos ochenta vueltas al simulador, el de McLaren dijo que conocería el circuito por primera vez en su primera vuelta de los primeros libres. Y dando un paseo con amigos por la pista la tarde antes. Pues bien, en la primera ocasión que ha tenido el astur ha deslumbrado. Es así.

Ahi van datos: terminó cuarto con el McLaren de motor Honda que tiene cien caballos menos que coches de motor Mercedes en una pista con una recta de más de dos kilómetros, acabó a segundo y medio de Hamilton con blandos usados mientras el inglés y su compañero Rosberg, segundo, llevaban superblandos (Lewis nuevos) y le sacó con los mismos compuestos un segundo a su compañero Jenson Button y seis décimas al Ferrari de Vettel. La diferencia real debe ser de medio segundo teniendo en cuenta la diferencia de gomas con los Mercedes. Lo dicho, uno de esos detalles de Alonso.

Otra cosa es lo que vaya a pasar durante el gran premio. No piensen, desgraciadamente, que Alonso va a estar ahí acercándose al podio. Su coche no está para eso, el resto de pilotos irán encontrando el límite poco a poco y las cosas se irán normalizando. El tiempo de Button, a más de dos segundos y medio de Hamilton es el de referencia para McLaren, el inglés fue séptimo. Tampoco está mal.

Y mientras Carlos Sainz noveno, a 2,8 de Hamilton pero… con más de un segundo de ventaja sobre su compañero Kvyat, al estilo Alonso. Y es que tenemos dos pilotos extraordinarios en Fórmula 1. Dos grandes. Por cierto, Ricciardo fue el primero en estrenar el circuito. Sin consecuencias. Buscando el límite…

Ampliar
F1