NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE EUROPA

Ricciardo, dos años más con Red Bull: "Parece ser el mejor sitio"

"Helmut y el equipo están contentos con lo que estoy haciendo y quieren mantenernos a Max y a mí a bordo", dice Daniel, que firmará hasta 2018.

Actualizado a
Daniel Ricciardo en Bakú.
Charles CoatesGetty Images,

Los cantos de sirena que escuchaba de Maranello no han conseguido convencerle. Ni tampoco los fallos de su equipo que le han perjudicado últimamente le llevarán a cambiar de aires. Su jefe, Christian Horner, dijo que seguiría con ellos, y no sólo en 2017, y así será. Daniel Ricciardo no se moverá de Red Bull en los próximos dos años y medio. Todavía no se ha hecho oficial, pero eso es un mero trámite después de que el australiano lo admitiera abiertamente a la prensa en Bakú.

Se entiende que ambas partes ya han acordado continuar su camino juntos hasta el 2018, lo que estaba previsto en su contrato. Como explica Daniel en ‘Sky Sports News HQ’, su futuro pasa por Milton Keynes y Verstappen como compañero: "El contrato fue siempre a largo plazo, de manera que siempre fue de esa longitud. Pero se basa en el rendimiento y, obviamente, Helmut (Marko) y el equipo están contentos con lo que estoy haciendo y están felices conmigo, quieren mantenernos a Max y a mí a bordo".

"Ahora mismo, este parece ser el mejor lugar para estar. Si Mercedes no hace cambios, no hay otro lugar que parezca tan atractivo", asegura, dando por hecho que Rosberg terminará estrechando la mano de Wolff para seguir con los de la estrella. Visto el salto de calidad que han dado con la mejoría de Renault, Ricciardo confía en que 2017 sea su temporada: "Con las reglas del próximo año, creo que estaremos en una forma fuerte y esperemos que realmente podamos luchar por el título en 2017".

Además, el aussie se muestra encantado de seguir corriendo junto a Verstappen. "Me ha impresionado desde que llegó. Está comprometido, tiene mucha velocidad y me está obligando a aumentar mi nivel. Ha sido muy positivo", dice del holandés. Así, se disipan las dudas sobre el futuro de Ricciardo, pero no se aclaran las de Sainz. Carlos quiere triunfar con Red Bull, pero con sus puertas selladas, podría buscar otro equipo grande en el que continuar. Es lo que quiere, y lo que muchos creen que se merece.