NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "Es un sueño para todos tener un rancho como el mío"

Ya se puede ver el tercer capítulo de la serie Valentino Rossi: The Doctor, dedicado a su lugar de entrenamiento en Tavullia.

MadridActualizado a
Rossi de lado en el Rancho.
Monster

Ya se puede ver en Youtube el tercer capítulo de la serie Valentino Rossi: The Doctor, que está dedicado en esta ocasión al lugar de entrenamiento que el italiano ha construido en su Tavullia natal y que bautizó como el Rancho, una superficie apta para el flat track y en la que el nueve veces campeón del mundo se contagia de la juventud de los numerosos pilotos jóvenes que entrenan junto a él.

"Es un sueño para todos los pilotos de cualquier parte del mundo tener un rancho como el mío en el que poder entrenar", asegura entusiasmado el del del Movistar Yamaha antes de contar que "está inspirado en el rancho de Kenny Roberts. Crecí oyendo hablar de él y es ideal para entrenar porque el flat track es menos peligroso que el motocross a la hora de entrenar". Su padre, Graziano Rossi, tuvo la idea de comprar ese terreno a las afueras de Tavullia con la intención de hacer una pista de drifting, pero Vale le convenció para hacer un circuito de tierra para las motos en el que además está apoyando a jóvenes valores italianos a partir de la Academia VR46.

"Han pasado por el Rancho muchos pilotos, desde Schwantz, que era mi héroe, hasta pilotos que están en el Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3. Son muchos los que me dicen en el paddock que a ver cuándo lo organizo para que puedan ir a rodar allí", dice un Rossi consciente del éxito de una idea que perdurará en el tiempo incluso cuando él decida colgar el mono como piloto profesional, porque será El Doctor será un abuelo que seguirá ofreciendo imágenes de espectaculares cruzadas sobre la tierra de Tavullia.