NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Pont Grup peinará los circuitos en busca de sus puntos negros

A raíz de la muerte de Salom, la correduría de seguros pretende "minimizar la probabilidad de que vuelva a ocurrir una desgracia".

MadridActualizado a
Imagen del minuto de silencio por Salom.
DANI AZNARDIARIO AS

La muerte de Luis Salom el pasado 3 de junio, tras un trágico accidente en la curva 12 de Montmeló, durante la segunda sesión libre de Moto2 en el GP de Cataluña, hirió mucho las sensibilidades de todos los amantes del deporte, en general, y del motociclismo, en particular. Numerosas muestras de duelo se vivieron durante ese fin de semana en el paddock del trazado catalán y tres días después en Palma de Mallorca, donde tuvo lugar el entierro y el funeral del piloto del equipo Stop & Go. A pesar de la pérdida irreparable, la tragedia podría servir para "minimizar la probabilidad de que vuelva a ocurrir una desgracia", o al menos eso es lo que pretenden desde Pont Grup, una correduría de seguros implicada en la seguridad motera que va a peinar los puntos negros de los circuitos españoles.

"Tras el trágico accidente que le costó la vida al piloto mallorquín Luis Salom, lanzamos un llamamiento por la seguridad de los motoristas en los circuitos a través de nuestras redes sociales bajo el hastag #escapatoriassinasfalto, pero no queremos que quede en un acto efímero", aseguran desde las filas de Pont Grup para advertir de la puesta en marcha de un proyecto que debería ser bienvenido: "Lo ocurrido con Luis Salom nos sensibiliza aún más. Muchas escapatorias de los circuitos no cuentan con las medidas de seguridad óptimas para los motoristas. La falta de gravilla en las escapatorias o la cercanía de muros a la pista suelen ser los peligros más comunes. Por ello, Pont Grup va a realizar un estudio de los circuitos españoles para detectar potenciales puntos de conflicto dentro de cada circuito, en caso de la caída de un motorista. Posteriormente, publicaremos los resultados del estudio y lo haremos llegar a los responsables de las instalaciones para tratar de buscarles una solución y así minimizar la probabilidad de que vuelva a ocurrir una desgracia".

Pont Grup no es un oportunista ni un advenedizo en esto de las carreras de motos, porque lleva varios años presente en el Mundial de MotoGP, primero como patrocinador de Yamaha y en la actualidad promoviendo una campaña de concienciación para fomentar la seguridad de los moteros mediante vídeos animados y el apoyo de Jorge Lorenzo. Además, desde 2012 ha puesto en marcha el Club Pont Grup Safety School con el que llevan a cabo cursos de conducción en circuitos, con el objetivo de conducir de forma más segura. Habrá que ver hasta dónde llega su iniciativa, pero todo esfuerzo en aras de la seguridad es de agradecer.