NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Navarro: "No pude frenar bien e impacté con otro piloto"

El valenciano ha recibido el alta tras ser operado de fractura de tibia y peroné y ha explicado su accidente con una moto en un kárting.

MadridActualizado a
Jorge Navarro ha recibido el alta.
Estrella Galicia

Tras ser intervenido el pasado lunes de la fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, Jorge Navarro ha recibido ya el alta médica con la vista puesta en el GP de Alemania, que se disputará el fin de semana del 17 de julio, consciente de que se perderá la cita de Holanda del 26 de junio. El valenciano del Estrella Galicia, que acababa de lograr su primera victoria mundialista en Montmeló, se cayó mientras se entrenaba con una moto de baja cilindrada en el circuito valenciano de kárting KSB, y a la salida del hospital ha explicado los motivos del accidente.

“Fue entrenando el sábado por la tarde. Suelo hacerlo con motos pequeñas, porque no suelen tener mucho peligro y me va muy bien para practicar pequeños detalles que luego me sirven en la Moto3", empieza relatando el de La Puebla de Vallbona antes de entrar en detalle: "Fue un sábado normal. Llegué por la tarde a entrenar y planifiqué el mejorar el freno trasero en las curvas a derechas. Hicimos un ejercicio para ello y, cuando llevábamos a un rato rodando, no sé muy bien qué sucedió, pero se me levantó un poco la moto de delante a la salida de la curva y quizás esto hiciera que las pastillas de freno se separaran un poco y el primer tacto de freno no fuera bueno, así que cuando frené no pude hacerlo bien e impacté con otro piloto, con la mala suerte de hacerme tanto daño, porque en principio no parecía una caída tan aparatosa. Al final esto son cosas que pasan y, cuando te sucede entrenando por mejorar, lo único que puedes hacer es resignarte y trabajar para volver lo más fuerte posible”.

Respecto a su estado, el segundo de la general de Moto3, a 44 puntos de Binder, es optimista: “La operación ha sido un éxito. El sábado, cuando me vi la pierna, pensé en lo peor y me vine un poco abajo, pero me ha ayudado el apoyo de mi gente y gracias al trabajo que han hecho los médicos me encuentro mejor. Esto me hace ser muy positivo, como también el apoyo de los aficionados a través de las redes sociales. Voy a empezar la rehabilitación lo antes posible para volver rápido y fuerte”.