NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Zarco hace un test privado en Japón con la MotoGP de Suzuki

"Espero estar en Suzuki en 2017 y parte del trabajo de este verano es demostrar que estoy capacitado", afirma el tercer clasificado de Moto2.

Actualizado a
Zarco piensa en Moto2 y en MotoGP.
Gareth Harford

Johann Zarco y Álex Rins no sólo compiten en el Mundial de Moto2. Ambos tienen un ojo puesto en el actual campeonato y otro en su aterrizaje en MotoGP para 2017. Y el francés ya ha probado la Suzuki GSX-RR, lo ha hecho en Japón, algo que le anima a formar parte del proyecto de la marca de Hamamatsu en el futuro.

Zarco se encuentra en Japón para realizar un test con vistas a las 8 Horas de Suzuka, competición en la que también estará Pol Espargaró, en su caso como defensor del título conquistado con Yamaha en 2015. "Es una buena oportunidad para probar la MotoGP en Japón y me preguntaron si podía hacer las 8 Horas de Suzuka. Nunca había disputado esa competición, así que les dije que sí porque quiero hacer kilómetros con la GSX-R y es bueno formar parte de Suzuki en un proyecto así", comenta el piloto francés en crash.net.

Las quinielas parecen estar cerradas respecto a Suzuki en 2017, con Andrea Iannone y Álex Rins como pareja de pilotos, pero Zarco no quiere cerrarse ninguna puerta: "Espero estar en Suzuki en 2017 y parte del trabajo de este verano es demostrar que estoy capacitado. Probaré con Suzuki, pero eso no quiere decir que tenga un puesto con ellos en MotoGP para el próximo año", afirma Johann.

Mientras cierra su futuro, Zarco confía en "dar un nuevo paso adelante" la próxima semana en el GP de Holanda en Assen. El francés llegará a La Catedral tercero en la clasificación del Mundial de Moto2, a dos puntos de Sam Lowes, que es segundo, y a diez del líder, Álex Rins.