NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE TRIAL

Bou cruza los Pirineos con 17 puntos de renta sobre Raga

El campeonato inicia en Lourdes su segunda parte, con el de Piera al frente tras las dos victorias conquistadas el pasado fin de semana en Andorra.

Actualizado a
Bou, durante el GP de Andorra.
HRC

Arranca la segunda mitad del Mundial de trial y ahí tenemos a Toni Bou, de nuevo en lo más alto. El de Piera viene de ganar en Andorra y cruza los Pirineos para defender ese liderato en Lourdes. "En Francia espero seguir trabajando duro para subir al podio", dice Toni, quien no da nada por hecho, quien sabe que al menor descuido hay un ramillete de pilotos preparados para subirse a lo más alto de la piedra.

El panorama ante esa cita inédita en el Mundial se presenta así: Bou es líder con 17 puntos de ventaja sobre Adam Raga y 55 sobre su compañero en el Repsol Honda, Takahisa Fujinami. Las dos victorias conquistadas el pasado fin de semana en Andorra le permiten afrontar del mejor modo la segunda mitad del campeonato, que tiene en Lourdes, Comblain au Pont (Bélgica), Tong (Gran Bretaña) y Valchiampo (Italia) sus escalas.

"No sólo los resultados están acompañando, con un podio en Andorra que me da muchos ánimos para seguir apretando en el Mundial, sino que físicamente estoy mucho mejor que los dos últimos años", dice Fujinami, lo que es un anuncio de que Bou también tiene al rival en casa. Y no sólo con Fujigas, sino con el joven Jaime Busto, cuarto del Mundial por delante de pesos pesados del campeonato como Albert Cabestany o Jeroni Fajardo.