NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Los Porsche intentarán frenar a Cristian García en Ourense

Iván Ares y Pedro Burgo retoman sus 911 para hacer frente al Mitsubishi del dominador del Campeonato de España.

Actualizado a
Cristian García, en el Rally de Ferrol.

El Campeonato de España de rallys pasa su ecuador este fin de semana en Ourense con un claro balance: de cinco pruebas disputadas, en cuatro ha ganado Cristian García, que marcha enfilado hacia el título. Pero en la cita gallega dos pilotos de la tierra, Iván Ares y Pedro Burgo, recuperan sus Porsche 911 para intentar frenar al intocable Mitsubishi del aragonés.

La cita ourensana arranca el viernes con una superespecial, para dar paso el sábado al grueso de la competición. La previsión es de lluvia para la primera jornada y seco para la segunda, un factor a favor de los Porsche. Ares ya demostró en el complicado Rally de Ferrol que, a pesar de las restricciones, es capaz de pelear por la victoria con su 911. Pero no van a estar solos, ya que Sergio Vallejo intentará pelear por el triunfo con su DS3, Alberto Monarri vuelve a la carga con el segundo Mitsubishi, y Jonathan Pérez con el Ford Fiesta.

Uno de los atractivos de esta prueba será el debut del Suzuki Swift de la categoría N5 en manos de Gorka Antxústegi. La marca quiere pelear con este vehículo por el título absoluto en 2017. El otro Suzuki Adrián Díaz será el favorito en dos ruedas motrices, y se enfrentará a los hombres de R2, los Opel de Esteban Vallín y Ángel Paniceres y el Ford de Manuel Mora, y los dos Renault del European Trophy en manos de Surhayen Pernía y Fran Cima. La prueba tambiñen es puntuable para la Dacia Sandero Cup y la Copa Suzuki Swift.