NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Bernie Ecclestone es tajante: "Hamilton ganará el título"

El jefe de la F-1 apuesta por el británico y dice: "Ferrari ha tenido mala suerte. Deberían haber ganado al menos un par de carreras,

Actualizado a
Bernie Ecclestone tiene favorito para el campeonato de 2016.
Dan IstiteneAFP

Sin medias tintas. Bernie Ecclestone no suele dar rodeos a la hora de responder preguntas. Lo de ser políticamente correcto no va con el multimillonario británico de 85 años. Pregunta de 'Sky Sports': '¿Quién cree que ganará el título este año?'. Respuesta tajante: "Hamilton ganará el campeonato". El gran jefe también dio su impresión con la temporada de Ferrari, menos cercano a Mercedes de lo que se esperaba al inicio del Mundial: "Ferrari ha tenido un poco de mala suerte. Deberían haber ganado al menos un par de carreras, pero aún queda un largo camino por recorrer·.

Respecto al extenso calendario, nada menos que 21 carreras, Ecclestone también es rotundo: "El próximo año podríamos tener 22... o 18". Y ya metidos a nivel particular, el octogenario londinense apostó con la continuidad de Monza aunque con guasa: "Lo único que tienen que hacer para seguir en la F-1 es encontrar un boli aunque todavía lo están buscando".

Sobre Interlagos, el trazado que acoge el GP de Brasil es menos optimista: "Tienen varios problemas en este momento debido a los retrasos que está sufriendo en su proceso de renovación". Por último, le preguntaron por Bakú, las críticas y la crisis del petróleo. Bernie en estado puro: "Es más probable que estén ellos presentes siete años más a que dure yo otros siete años".