NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE EUROPA | ALONSO

"Hay que pensar en 2017 sin perder de vista este año"

El piloto asturiano reconoce que ya están trabajando en el proyecto de la próxima temporada, pero cree que aún quedan muchas carreras.

BakúActualizado a
"Hay que pensar en 2017 sin perder de vista este año"
Dan IstiteneGetty Images,

No ganará carreras este año. No luchará por el título. Tampoco hará podios, salvo milagro. Y eso es lo único que quiere Fernando Alonso. Por lo que dejó Ferrari. Así que le preguntaron en la rueda de prensa si ya está pensando en la próxima temporada, si en su equipo trabajan aún en evolucionar el coche actual o ya en el de 2017.

Esta fue su respuesta: “No estamos luchando por el título esta temporada y ese es el objetivo, así que de alguna manera sí tenemos que trabajar ya en la próxima temporada. Tenemos que hacer ambas cosas, por un lado pensar en 2017, en el proyecto de 2017, en esa temporada y en cómo cambiar las cosas, pero aún quedan muchas carreras este año, tenemos oportunidad de conseguir buenos puntos, ayudar al equipo en la clasificación de constructores que es muy importante y hacer un buen papel, pero también trabajando en el próximo año, en evolucionar, sobre todo en la unidad de potencia que lo necesitamos, así que ya trabajamos en 2017”.

Y es que no puede ser de otra manera, en McLaren trabajan desde hace tiempo en el próximo coche, también en Honda, pero todo lo que mejoren este año debe servir de base sobre la que partir en 2017, a pesar de los extraordinarios cambios que llegan en los coches de F-1.