NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE EUROPA

Hermann Tilke defiende la seguridad del circuito de Bakú

El diseñador alemán del trazado, que combina zonas de 340 km/h con otras a 60 km/h, cree que se han tomado todas las medidas necesarias.

BakúActualizado a
Imagen del martes del circuito de Bakú.
Majid AliyevDIARIO AS

Es como la ciudad, repleta de contrastes, de los rascacielos del centro de negocios a la pobreza de las afueras pasando por el aire soviético del área más comercial o los monumentos medievales de la ciudad antigua. Así es el circuito, una pista con una recta de más de dos kilómetros y una curva ciega de seis metros de ancho que se toma a sesenta por hora.

Así las cosas, la Fórmula 1 se enfrenta este fin de semana a su circuito más especial. Y son muchas las voces que advierten sobre la seguridad de un circuito extraño cuanto menos. Pero tanto la FIA como el diseñador del trazado, Hermann Tilke, defienden Bakú.

“Las curvas son rápidas pero hay protecciones en todas partes, las mismas que se utilizan en los óvalos estadounidenses, así que no es algo que deba preocupar”, explica.

Y respecto a las escasas escapatorias echa mano de los clásicos. “Eso depende de la FIA, pero ellos enviaron a su delegado Charlie Whiting aquí y han trabajado duro para que todo sea seguro”, sostiene el alemán.

Esperemos que así sea.