NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Palmer alerta: “En Bakú, un error y te vas contra el muro”

El británico de Renault confía en no volver a chocar como en Mónaco y Magnussen dice: “Habrá que alejarse de los muros”. Clasificación GP Azerbaiyán F1 en directo

Actualizado a
Jolyon Palmer, durante el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 disputado en el circuito Gilles Villeneuve.
Dan IstiteneAFP

Jolyon Palmer sabe bien de lo que habla. En Mónaco, hace apenas tres semanas, el británico destrozó su Renault al chocar contra un muro y por eso, ante el apasionante GP de Europa que aguarda este fin de semana en el complicado circuito de Bakú, afirma: "En Bakú hay que estar alerta, cualquier error y te vas contra el muro".

Y es que esa es la gran incógnita del estreno de Azerbaiyán en el Mundial: ¿cómo es realmente ese circuito al volante de un Fórmula 1? Por las fotos, el tramo a partir de la curva 7, el que da acceso a la Ciudad Vieja, se antoja apasionante. Y el paso por la torre de la curva 8, interesante por no decir otra cosa... "Es un circuito totalmente nuevo, así que sólo contamos con lo que hemos visto en el simulador y algunas vueltas en el juego de F-1. Mis ingenieros han hecho su trabajo, pero la primera impresión real llegará cuando demos el paseo por la pista y luego, con las vueltas del viernes, claves para aprendernos el circuito. Creo que por ahora se ve como una pista fría, hay algunos tramos de alta velocidad, sobre todo impresiona por ser un circuito urbano y adelantar parece una posibilidad real", apunta Palmer.

Pero luego, el británico, que hasta la fecha pierde el duelo directo con su compañero de equipo, Kevin Magnussen (no suma ningún punto por los 6 que lleva el danés), entra a analizar lo que se antoja el principal peligro de Bakú, los tramos más sinuosos: "El sector intermedio es un poco distinto y difícil por su ondulación y se ve un sector muy apretado. Cualquier error en un circuito urbano tiende a significar que te vas contra el muro, así que hay que estar alerta. El calor podría ser un factor a tener en cuenta y dentro del coche podría notarse mucho. No hemos tenido aún una carrera muy calurosa. Será una carrera difícil para el coche y los pilotos".

Mientras, su compañero en Renault, Magnussen, confía en poder puntuar en Bakú, algo que sólo hizo en el GP de Rusia en Sochi. Eso sí, también es consciente de los peligros que encierra el trazado azerbaiyano: "Es un circuito largo para tratarse de uno urbano y hay un buen número de aspectos interesantes en él. Hay un sector muy ajustado que va a ser el que nos abra los ojos en la primera tanda de tiempos, aún no se saben cosas de la pista como la superficie o los bordillos. Hay un montón de muros también. Voy a estar muy atento para alejarme de ellos".