NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Montezemolo: “La F-1 debe seguir como deporte extremo”

El expresidente de Ferrari pide coches más potentes, cree que “es imposible relevar a Ecclestone por una persona” y apuesta por “un equipo de trabajo”.

Actualizado a
Luca Cordero di Montezemolo, en una imagen de archivo.
ALESSANDRO BIANCHIREUTERS

Es el eterno dilema: si Bernie Ecclestone deja la Fórmula 1, ¿quién le sustituye? Dentro del paddock, cada uno tiene su predilección, pero algunos que ya no están en ese campeonato se atreven a opinar. "Bernie es una persona fantástica. Será imposible y un error tratar de encontrar un hombre que le sustituya, debe buscarse un equipo de trabajo", afirma Luca Cordero di Montezemolo, expresidente de Ferrari.

En las últimas semanas resurgió el rumor que sitúa a Niki Lauda como el mejor colocado en esa carrera hacia el control de la Fórmula 1. Montezemolo considera que sería "un error" el cambio de un dirigente por otro, como un simple cambio de cromos, que lo importante es ampliar el punto de mira. Y, en su opinión, ese equipo de trabajo será clave para "lograr una F-1 más interesante" en la que el italiano considera desea coches más potentes y ruidosos. Como, curiosamente, opina Ecclestone. "La F-1 tiene que seguir siendo un deporte extremo. Me desagrada mucho cuando oigo que la música de los motores no es la misma que en el pasado, porque todos los deportes tienen sus ingredientes. ¿Puede imaginarse a Italia sin la pasta? Necesitas música en el motor", añade Di Montezemolo en la CNN.

Luca dice conocer "muy bien" a Ecclestone, quien reitera que no tiene ningún deseo de abandonar el campeonato pese a sus 85 años. "Más tarde o más temprano, la F-1 debe pensar en cómo relevar a Bernie. Lo importante es pensar en un nuevo equipo de gobierno y para la competición lo mejor es tener tres propietarios diferentes y claros en ese equipo. Necesitas un reducido grupo de personas, fuertes en cada departamento de negocio, con una de ellas al cargo que conozca bien la F-1, que tenga la sensibilidad para saber lo que el mercado o los fans necesitan", finaliza Montezemolo.