NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Jorge Navarro es operado con éxito y no podrá estar en Assen

Fue intervenido con éxito en la tarde del lunes por los doctores Ignacio Ginebreda Martí y Xavier Mir y se perderá la próxima cita de Holanda.

Actualizado a
Jorge Navarro.
Team Estrella Galicia

Después de la caída que sufrió el pasado domingo entrenando en Valencia, Jorge Navarro fue operado en la tarde del lunes de forma satisfactoria de su fractura de tibia y peroné. La intervención tuvo lugar en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona a las 20:00 y corrió a cargo del Dr. Ignacio Ginebreda Martí, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y responsable de la Unidad de Patología del Crecimiento y Fijación Externa, y bajo la supervisión en todo momento del Dr. Xavier Mir.

"Tras haberle practicado un control radiológico, ha sido intervenido de una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, practicándose un enclavado endomedular de tibia, fresado con bloqueo proximal y distal. Se ha optado por este tipo de intervención, que consiste en fijar la tibia con un clavo en lugar de placas, porque, de esta manera, el piloto podrá comenzar a apoyar el pie mucho antes. El paciente recibirá el alta en 48 horas, momento a partir del cual pensamos que podrá iniciar la recuperación funcional”, explica el Dr. Xavier Mir en el comunicado facilitado por el equipo Estrella Galicia.

En el mismo, se informa de la ausencia del piloto valenciano en la octava cita del Mundial, el GP de Holanda en Assen que se disputa la semana que viene del 24 al 26 de junio. De esta forma, tendrá que esperar para continuar su persecución a Brad Binder, el líder de Moto3, al que recortó cinco puntos con su victoria en el GP de Catalunya. Lo importante es que se recupere lo antes posible. Tras Holanda llega Alemania dentro de un mes, esperemos que Jorge sea capaz de competir en Sachsenring.