NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sauber: viaje maratoniano desde Canadá a Bakú por la crisis

Han tenido que cubrir el desplazamiento en varias fases. Primero, hasta Zúrich, y de ahí por carretera a Bakú pasando por Estambul.

Actualizado a
Sauber ha sufrido un largo viaje de Montreal a Bakú.
Jad Sherif

Son 9.000 kilómetros de distancia. Ese es el viaje que aguardaba a la familia del Mundial de la F-1 esta semana. De Montreal a Bakú, que vive el estreno de Azerbaiyán en la máxima categoría del automovilismo poniendo guapo su circuito (el de la torre, sí...) y con la venta de entradas al ralentí (de las 18.500 disponibles). Y como en todo hay clases, a unos les ha costado más que a otros llegar hasta ese rincón del sudeste asiático. Especialmente a Sauber, cuyos problemas económicos pasan factura en traslados como este.

La escudería suiza no pudo sumarse al chárter directo a Bakú y ha tenido que cubrir el desplazamiento en varias fases. Primero, hasta Zúrich, y de ahí por carretera a Bakú pasando por Estambul. Las razones, según precisaban desde el rotativo Blick, son que “el viaje resulta más barato”. Estarán a tiempo en Bakú, donde confían en olvidar la cita de Canadá. Allí, Marcus Ericsson fue 15º y Felipe Nasr 18º, lo que confirma a los de Hinwil como el único equipo junto a Manor que no ha puntuado. Pero el mayor revés no fue ese sino el accidente sufrido por un miembro del equipo al que atropelló un camión. Le tuvieron que amputar un dedo del pie. Sauber confía en que su mala suerte acabe en Bakú. Una vez recuperados del viajecito.