NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Neuville: a punto de perder su victoria por dos gramos

Las ventanas traseras del Hyundai i20 del belga pesaban 17 gramos en lugar de los 19 de las del coche homologado antes del inicio del Mundial.

Actualizado a
Thierry Neuville y su Hyundai i20 en Cerdeña.
Worldwide Copyright: Hyundai MotorsportDIARIO AS

Thierry Neuville a punto ha estado de quedarse sin su segunda victoria en el Mundial de Rallys. Pero lo curioso es que ha sido por el peso de las ventanillas traseras de su Hyundai i20 WRC. Después de que finalizara el Rally de Italia, los comisarios vieron una irregularidad en los cristales, que pesaban 17 gramos en lugar de los 19 que pesaban las que fueron homologadas antes del inicio del Mundial.

Finalmente todo ha quedado en un susto y en una multa económica para el equipo. Nada menos que 50.000 euros ha tenido que desembolsar el equipo coreano, aunque barato les parecería teniendo en cuenta que podrían haber sancionado al belga perdiendo puestos en la clasificación o incluso descalificándole del rally. 

Hyundai reconoció después que efectivamente no son las mismas ventanas que llevaba el coche que homologaron antes de que comenzara el campeonato ya que esas puertas no eran útiles. Al hacer que las puertas del i20 pudieran abrirse, esas ventas no encajaban y tuvieron que poner unas nuevas, las de 17 gramos, que son las que Neuville lleva desde el inicio del campeonato.