NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Newgarden, clavícula y mano rotas tras un brutal accidente

Conor Daly chocó con él y le empotró contra un muro. Recorrió varios metros con el coche volcado antes de impactar contra la pared otra vez.

Actualizado a
Imagen del fuerte accidente de Newgarden y Daly.
Brian LawdermilkGetty Images

IndyCar. Fort Worth. Texas Motor Speedway. Vuelta 42 de 248. Conor Daly pierde el control de la parte delantera de su monoplaza y la curva peraltada le lleva a golpear a Josef Newgarden y a empotrarle contra el muro. Tras el impacto, el piloto del equipo de Ed Carpenter recorre varios metros con su coche volcado sobre el asfalto antes de golpear una segunda vez contra la pared con la parte superior del chasis. Un accidente que pone los pelos de punta y del que, por suerte, no hay nada que lamentar.

Y es que, viendo las espeluznantes imágenes de la colisión, una clavícula rota y una pequeña fractura en una mano (ambas derechas, la parte hacia la que se volcó su coche), que son las lesiones que diagnosticaron al americano en el hospital Parkland Memorial, se pueden considerar un mal menor. Un auténtico milagro que fuera capaz de levantar el pulgar para tranquilizar a compañeros y espectadores cuando le evacuaban en camilla hacia la ambulancia.

"¡Gracias a Dallara, a la IndyCar, al equipo de seguridad de Holmatro y a todo el mundo del Circuito de Texas. El coche soportó el accidente genial y la respuesta del equipo de seguridad fue increíble. Siento un poco de dolor, pero espero estar listo para el rock pronto. Por suerte estoy bien", decía Newgarden horas después por medio de un comunicado. Un enorme susto en una carrera que se suspendió 30 vueltas después por las tormentas que llegaron al recinto tejano.