NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Uno por uno del GP de Canadá

La carrera de Montreal bajó el nivel de emoción que estaba teniendo el inicio del Mundial. Pocas luchas y resultado dentro de lo previsible.

Actualizado a
Salida del GP de Canadá.
GEOFF ROBINSAFP

El GP de Canadá es una prueba que gusta, una de las más esperadas del año. Siempre suele deparar carreras emocionantes, llenos de incidentes y con clima variable. Pues el de 2016 no tardará en olvidarse… Después de un elevado nivel de competición en el inicio del Mundial, la cita de Montreal bajó, por raro que parezca, la media. Una carrera poco táctica, sin demasiadas luchas y con resultado final dentro de lo previsible. Sin duda, esperábamos más, por ejemplo una lluvia que no llegó.

1. Hamilton. Dio una lección de cómo conservar neumáticos. Fue el último en quitarse el ultrablando y no cedió a la presión de Vettel. Su toque con Rosberg le benefició.

2. Vettel. Una salida para ganar: pasó a los Mercedes y se fue a 10". Optó por dos pit stops con buen ritmo, pero no pudo con la maestría de Hamilton, Muy nervioso al final.

3. Bottas. Se ganó su noveno podio con un trato exquisito de sus gomas. De los pocos que hizo una parada. Le sirvió para ganar la batalla por el 3º a Verstappen y Rosberg.

4. Verstappen. De no haber parado otra vez, suyo era el podio. Lo mereció, sobre todo viendo cómo aguantó las embestidas de Rosberg. Mal en Mónaco, aquí volvió a brillar.

5. Rosberg. Perjudicado por el toque con Hamilton en la salida. Bajó al 9º y tuvo una remontada difícil que Verstappen frenó en seco. Un pinchazo le obligó a volver a parar.

6. Raikkonen. Misma estrategia de Vettel, pero el superblando le duró menos. Eso, y su flojo ritmo, le retrasaron tanto que no pudo aprovecharse del trompo final de Rosberg.

7. Ricciardo. Un mal segundo stint detrás de Raikkonen le hizo comerse los neumáticos blandos. Eso adelantó su segunda parada demasiado y le alejó de la lucha por el podio.

8. Hulkenberg. Marcó la frontera de los equipos que están en otro nivel. Pasó a Alonso en la salida y ganó una posición más por el abandono de Massa. Le quedó lejos a Sainz.

9. Sainz. Enmendó de una forma sobresaliente un sábado para olvidar. Hizo bueno parar dos veces, algo que le sirvió para ganar 11 plazas. De no haberse dado en calificación…

10. Pérez. Llevó a cabo una estrategia diferente y no montó el ultrablando, pero logró poco. Problemas con el tráfico y con una parada lenta le alejaron demasiado de Sainz.

11. Alonso. 8º inicial que no pudo conservar. Hulkenberg y Rosberg le pasaron rápido. 6" extra en boxes acabaron de rematarle. Digno 11º con 52 vueltas en sus blandos.

12. Kvyat. Empezó cinco puestos por delante de Sainz y acabó tres por detrás. Eso lo dice todo. Aunque tenía gomas más frescas, Alonso le recuperó un puesto al final.

13. Gutiérrez. Acabó en la misma posición en la que empezó y no se le recuerda ningún duelo. Sufrió demasiado con los neumáticos, como tantos otros, y no encontró ritmo.

14. Grosjean. Perdió el alerón delantero por algún toque cuando estaba luchando por meterse en los puntos, pero una tercera parada obligada le hizo ser el peor Haas.

15. Ericsson. Fue el mejor de la parte trasera gracias un último stint más rápido que el de sus rivales. Tras su segunda parada fue capaz de pasar a Wehrlein y Magnussen.

16. Magnussen. Su fin de semana se torció el sábado con su accidente en los Libres 3. Forzó para hacer una parada que no le valió de mucho. Además, golpeó a Nasr.

17. Wehrlein. Este GP Manor ha dado un pequeño paso adelante en sus prestaciones que le ha acercado a Sauber y Renault. Pascal, al menos, tuvo ritmo para poder luchar.

18. Nasr. El golpe que le dio Magnussen por detrás y que le hizo trompear comprometió por completo su carrera. Sólo ganó las posiciones de los retirados y la de Haryanto.

19. Haryanto. Con Ramadán o sin él, el indonesio no es capaz de cruzar la meta en otra posición que no sea la última de los que acaban la carrera. Rendimiento inapreciable.

20. Massa. Un problema en el sistema del agua le obligó a abandonar cuando tenía la oportunidad de lograr un buen puesto. Lástima para Williams, que se destapó el sábado.

21. Palmer. Segunda carrera consecutiva que no ve la bandera de cuadros. Esta vez su retirada se debió a una fuga de agua. Iba 14º delante su compañero cuando le ocurrió.

22. Button. Duró nueve vueltas. Hasta ahí llegó su motor Honda por una avería que no han encontrado. Perseguía a Alonso. Vicios pasados del motor que no terminan de irse.