NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Neuville gana en Italia y Sordo se coloca segundo en el Mundial

El belga logra su segunda victoria y la segunda de Hyundai este año por delante de Latvala. El español acabó cuarto y escala en el campeonato.

Actualizado a
Neuville gana en Italia y Sordo se coloca segundo en el Mundial
PERFORM

Thierry Neuville ha resurgido de sus cenizas. El belga, que estaba llamado a ser la nueva estrella del Mundial de Rallys, pasaba por una de sus peores rachas en el inicio de la presente temporada. Pero con el triunfo logrado en Italia vuelve a lo más alto. Es su segunda victoria, la tercera de Hyundai, que ya lleva dos esta campaña, y el tercer rally consecutivo sin que Volkswagen suba a lo más alto del podio. Dani Sordo acababa cuarto y se coloca segundo en el campeonato merced a su gran regularidad.

No dio opción Neuville a Jari-Matti Latvala en la etapa final. Partían separados por 16,1 segundos a falta de 40 kilómetros cronometrados, pero el finlandés no pudo hacer nada para frenar al belga, que desde el primer momento le mantuvo a raya. La monotonía de años anteriores ha dado paso a un Mundial muy variado, con cinco ganadores diferentes en los cinco últimos rallys disputados: Sebastien Ogier (Suecia), Latvala (México), Hayden Paddon (Argentina), Kris Meeke (Portugal) y Neuville ahora. Además, con tres marcas diferentes, Volkswagen, Hyundai y Citroën.

Pero eso es debido al reglamento, que perjudica al líder Ogier al abrir pista durante las dos primeras jornadas. El francés se resignó una vez más y acabó en el podio, sumando además los 3 puntos en el Power Stage. Sordo por su parte sumaba un cuarto puesto por cuarta vez consecutiva, una posición que le coloca segundo en el Mundial. No tiene los destellos de sus compañeros de equipo, pero al final es el que nunca falla.

La próxima cita es el Rally de Polonia, el primer fin de semana de julio, una prueba en la que el año pasado Sordo tuvo problemas con una transmisión defectuosa que no se descubrieron hasta que acabó la prueba. También allí fue segundo en 2009, aunque ahora, al ser segundo del Mundial, pagará el peaje de salir delante y encontrar más suciedad en los tramos.

Clasificación final

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 3:35:25.8

2 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), a 24.8s

3 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 1:34.8

4 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 2:54

5 Tanak-Molder (Est/Ford), a 5:26.4

Mundial de Pilotos

1 Sebastien Ogier, 132 puntos 2 Dani Sordo, 68 3 Andreas Mikkelsen, 67 4 Mads Ostberg, 58 5 Hayden Paddon, 57