NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE CANADÁ

Alonso: “Fue la carrera más aburrida del mundo”

El asturiano no tuvo ritmo en ningún momento y además el equipo cometió un error en el 'pit lane'. Fue finalmente 11º fuera de los puntos.

MontrealActualizado a
Fernando Alonso terminó decepcionado en Canadá.
VALDRIN XHEMAJEFE

No pudo ser esta vez, lo volvió a dar todo Fernando Alonso, pero terminó undécimo. “Fue una carrera difícil porque no teníamos ritmo como sabíamos que podía pasar, quizá llevábamos una configuración más atractiva si llovía que es lo que esperábamos que pasara y luego en la carrera finalmente tuve además un problema de pit stop que no funcionaron las luces y perdí varias posiciones y cuando me vi el catorce me dije verás como no pasa nada y así fue la carrera más aburrida del mundo”, declaró ante las televisiones.

Y es que no tenían ritmo ni velocidad, se vieron las carencias del McLaren Honda en este trazado: “Lo peor el ritmo, teníamos poca velocidad en la recta algo que sabíamos y ademas todos hicieron dos paradas, pero nosotros elegimos ir una parada y di 55 vueltas con un juego de neumáticos y la verdad es que iba recto porque no tenía más neumáticos, pero era la mejor estrategia para intentar arañar un punto y estuvimos a punto de arañar un poco con el incidente de Rosberg, pero esta vez no fue y tenemos que mejorar”.

El asturiano incluso reconoció que podía haberlo hecho mejor: “He tenido fines de semana mejoras, quizá la vuelta de ayer de Q2 fue buena y también la salida fue buena, me puse octavo en la primera vuelta, pero y a partir de ahi cuando estás catorce esperas que pase algo y si no pasa nada estas en tierra de nadie, pero sabíamos que era un circuito complicado y el de la semana que viene incluso más porque es super rápido”.

El astur pone la venda antes de la herida, por si acaso. “La carrera va a ser bonita, pero para McLaren, Renult o Red Bull incluso va a ser más dura que en otros circuitos”. Veremos.