NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

El McLaren no corre en Canadá: es el peor en velocidad punta

Alonso fue uno de los peores en velocidad punta con casi 15 km/h menos que el mejor coche, y eso aprovechando rebufos. Button, el más lento.

MontrealActualizado a
Fernando Alonso con el McLaren en Canadá.
Dan IstiteneAFP

No ganan potencia. Lo dijeron. Y esta vez era verdad. Porque el McLaren Honda de Fernando Alonso sigue sin correr. No tiene velocidad punta y eso en un circuito como el de Canadá es un pecado terrible, sobre todo a una vuelta, y también en carrera a la hora de intentar adelantar en las grandes rectas y fuertes chicanes del Gilles Villeneuve.

Alonso era el peor en la velocidad punta con 319 km/h, aunque después, gracias a un mínimo rebufo, pudo llegar a los 322 km/h, un par más que su compañero Jenson Button y a la altura del Sauber de Marcus Ericsson.

Pero muy lejos de los mejores. Y es que fueron casi 15 km/h los que le sacó el Williams de Felipe Massa que llegó a los 336,8 gracias a su imponente motor Mercedes de más de 900 caballos y a un mapa motor perfecto para calificación.

Mientras, Sainz, que fue décimo en velocidad punta, le sacó diez al asturiano, aunque el madrileño pudo aprovechar un buen rebufo. Vettel con 335,4 km/h fue, en tercera posición, el mejor de los coches que no llevan motor Mercedes, gracias a la mejora en su Ferrari.