NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE CANADÁ

Daniel Ricciardo, entre Red Bull y Ferrari, para ser campeón

El piloto australiano tiene a Sebastian Vettel y a Max Verstappen como obstáculos para conseguir el objetivo de su carrera.

MontrealActualizado a
Daniel Ricciardo duda sobre su futuro.
ANDRE PICHETTEEFE

No ganan los mejores. A veces. En este negocio llamado Fórmula 1 intervienen tantos factores que un piloto de la clase de Daniel Ricciardo tiene miedo del próximo paso. Y se encuentra con dos obstáculos en su camino para ser campeón: Sebastian Vettel y Max Verstappen.

Por un lado tiene la opción de Ferrari, pero el que fue su compañero en Red Bull y al que ganó de manera clara hace un par de años no quiere ni verlo cerca, a pesar de que dijera que no le importaría compartir equipo otra vez con el australiano.

Por otra parte teme que el holandés sea el primer piloto de su actual escudería y no pueda optar al mejor material, estrategias y coche como primer piloto de Red Bull. Max tiene mucho talento, pero también el apoyo de los grandes poderes del gran circo. Es un hecho. Así que Daniel… piensa y piensa, a pesar de ser el piloto más deseado del campeonato y el que está más en forma, no tiene claro donde estar el próximo año.

En Red Bull dicen que no le sueltan. “Tenemos un contrato con Daniel hasta 2018 y aquí se quedará”, dice Marko.

Pero el muchacho de la sonrisa más amplia del paddock espera ofertas y está en el mercado: “Solo quiero estar en un sitio donde poder ganar, donde me digan de manera clara: ‘vas a luchar por el título con nosotros’, solo eso”. Lo mismo que quiere Alonso, Hamilton, Vettel… Y es que Ricciardo, el deseado piensa su futuro entre Red Bull y Ferrari para ser campeón. ¿Lo conseguirá?