NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Neuville y Latvala se juegan el triunfo en Italia

A falta de la corta etapa final de sólo 40 kilómetros cronometrados, el belga aventaja al finlandés por dieciséis segundos. Dani Sordo es cuarto.

Actualizado a
Neuville sigue líder, pero tiene cerca a Latvala.
Hyundai Motorsport

Cuarenta kilómetros y 16 segundos de diferencia. Así afrontarán Thierry Neuville y Jari-Matti Latvala la etapa final del Rally de Italia. Sólo cuatro tramos, y cortos, pero mucha emoción, aunque con ventaja para el belga. Tras la jornada más larga y dura, ha conseguido abrir un poco de brecha, pero no suficiente para dormir tranquilo. Dani Sordo ha mejorado dos posiciones y ya es cuarto.

La segunda jornada de la prueba transalpina constaba de 177 kilómetros cronometrados con dos pasadas por Monte Lerno, de 44 kilómetros. En la primera Latvala ponía contra las cuerdas a Neuville, y se colocaba a menos de tres segundos en la general, pero el belga reaccionaba en la segunda parte del día y finalizaba con una ventaja importante, pero no suficiente.

Por detrás Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen estuvieron achuchando a Sebastien Ogier por la tercera posición. Pero los dos noruegos tuvieron problemas, el de Ford se retiraba en el último tramo por avería, y el de Volkswagen tocaba con una piedra en el penúltimo y también abandonaba. Percances que permitían a Sordo escalar hasta el cuarto puesto. El español está abonado a esa posición, que lleva cosechando en los tres últimos rallys.

‘Cohete’ Suárez no podía reengancharse al no arrancar su coche por problemas eléctricos. Lo intentará de nuevo mañana para sumar algo de experiencia.

Así va el Rally de Italia
1. Neuville-Gilsoul (Bél/Hyundai), 3h 07:35.2
2. Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), a 16.1
3. Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 1:15
4. Sordo-Martí (Hyundai), 2:19.2
5. Tanak-Molder (Est/Ford), 4:50.6