NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ITALIA

Neuville se mantiene en cabeza, pero Latvala acecha

El belga tiene una ventaja de sólo 2,9 segundos sobre el finlandés, que se han escapado definitivamente de Ogier. Sordo se mantiene sexto.

Actualizado a
2016 FIA World Rally Championship / Round 06 /  Rally d'Italia Sardegna // June 09-12, 2016 // Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport
Hyundai Motorsport

Thierry Neuville se mantiene en cabeza del Rally de Italia mediada la segunda etapa, la jornada más larga y dura de la prueba que se disputa en Cerdeña. Pero Jari-Matti Latvala le acecha de cerca, lo que augura un gran duelo final. Ambos se han escapado definitivamente de Sebastien Ogier, que sigue sufriendo al abrir pista, mientras que Dani Sordo se mantiene en sexta posición.

El día consta de 177 kilómetros cronometrados, con dos pasadas por el tramo de Monte Lerno, de 44. En la primera de ellas Latvala ha recortado la brecha que le separaba de Neuville de 9,7 segundos a 2,9, por lo que el finlandés podría acabar líder si se repite la jugada en la segunda de esta tarde. Ogier se mantiene tercero, pero con Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen pegados a sus espalda a sólo 3 décimas y 3,2 segundos, respectivamente.

El que ha perdido ese tren ha sido Sordo, que en algunos tramos acaba satisfecho, pero en otros se queja de falta de agarre en la parte trasera de su coche. El español es sexto, se ha descolgado de la lucha por el podio y tendrá que vigilar por detrás a Ott Tanak, que no está lejos.

El que no ha podido reengancharse a la prueba es el otro español, ‘Cohete’ Suárez, que ayer se retiraba por rotura de la dirección asistida. Su coche no ha arrancado en el parque cerrado por un problema eléctrico y mañana intentará reengancharse para sumar experiencia.