NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "Tener 100% de seguridad es difícil, no se puede arreglar"

"Durante la temporada hay una gran cantidad de puntos en los que si pasa algo con la moto no tienes suficiente espacio", asegura el italiano.

Actualizado a
Valentino Rossi en la parrilla de Montmeló.
Dani AznarDIARIO AS

Una semana después del accidente que le costó la vida a Luis Salom en Montmeló, el debate por la seguridad del Mundial de MotoGP continúa en máximos. Después de lo sucedido con el mallorquín, pilotos, equipos, promotores y organizadores de grandes premios deben ir un paso más allá en la materia para evitar que vuelva a ocurrir algo así. Sin embargo, alcanzar el cien por cien de seguridad en un deporte como este no es fácil, todos lo saben, como reconoce Valentino Rossi.

El italiano reclama unas escapatorias más seguras en algunos circuitos del calendario, pero aún así es imposible garantizar la eficacia total. "Nos gustaría correr en el desierto. Quizás Qatar es el único lugar donde eso está bien, pero Márquez intentó un comienzo este año, se le cerró la delantera y se fue a la izquierda. Es muy difícil tener seguridad 100%. Por desgracia, es algo que no se puede arreglar", reconoce con pesar el piloto de Yamaha en declaraciones recogidas por ‘Autosport’.

"Si pienso un poco puedo dar un mínimo de 10 curvas peligrosas. Motegi, la curva 4, por ejemplo. Es una en la que todos los años vamos y decimos que necesitamos más escapatoria. Se comprueba la situación y no se puede ampliar la zona, esa es la realidad. Durante la temporada hay una gran cantidad de puntos en los que si pasa algo con la moto no tienes suficiente espacio", asegura Valentino. En Assen continuará el debate. Todo sea por evitar más dolor por la pérdida de un compañero.