NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Bakú: La FIA está "gratamente sorprendida" con el trazado

“Estuve cinco horas revisando la pista”, dijo Charlie Whiting, director de carreras y máximo responsable de seguridad, sobre el circuito del GP de Europa.

MontrealActualizado a
Obras en el circuito de Bakú.
Juan María CalvoEFE

Por alguna razón que desconocemos hay ciertas ganas en la Fórmula 1 de ir a Bakú. Siempre conocer un sitio nuevo es emocionante y en este campeonato tan largo hay quien agradece un lugar al que no hayamos ido antes. Sin embargo hay cierta curiosidad también por ver cómo han preparado y organizado en Azerbaiyán un gran premio de Fórmula 1. Y también algo de preocupación en algunos sectores de aficionados a este deporte por los lugares tan estrechos por los que ha de pasar por los pilotos.

Sin embargo, en cuanto a la FIA se refiere tranquilidad absoluta. Y halagos antes de empezar. Así opina, el director de carreras y máximo responsable en materia de seguridad Charlie Whiting que se ha mostrado “gratamente sorprendido por el trabajo que están haciendo para este gran premio”.

Antes de viajar a Montreal, Whiting visitó el circuito que ha diseñado el alemán Hermann Tilke en las calles de Bakú y esta muy satisfecho con el trazado y todas las medidas de seguridad: “Me sentí bien por la enorme cantidad de trabajo que han hecho desde mi primera visita a esta pista y muy sorprendido de ver hasta qué punto el circuito está ya completo, pasé unas cinco horas caminando por la pista y pude examinar cada punto exacto del trazado. Es un circuito absolutamente excepcional y personalmente estoy entusiasmado con la idea de ir para competir en el plazo de una semana”.

Este gran premio sucede en la denominación de GP de Europa al de Valencia en 2012 donde ganó un Fernando Alonso que ahora es embajador de esta primera carrera en Azerbaiyán.