NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

A Vettel no le importaría ser de nuevo compañero de Ricciardo

Daniel, único compañero que ha ganado a Seb, está dentro de los posibles sustitutos que se barajan si Raikkonen no sigue en Ferrari en 2017.

Actualizado a
Ricciardo y Vettel.
Reuters

Vitantonio Liuzzi, Sebastien Bourdais, Mark Webber y Kimi Raikkonen. Todos ellos han sido compañeros de Vettel, y todos han sucumbido a su talento. Pero hay uno que representa la excepción. Alguien que ha compartido equipo con el alemán y ha sido capaz de acabar el Mundial por delante de él: Daniel Ricciardo. Fue en 2014, el último de Sebastian con Red Bull, le sacó 71 puntos en su peor año, pero a Seb no le importaría volver a compartir equipo con el australiano.

El nombre de Ricciardo es uno de los que suenan como posible sustituto de Kimi en caso de que 2016 sea el último año del finés en Maranello, y Vettel asegura que no tendría inconveniente en recibirlo en la Scuderia: "Cuando corrí con él no tuvimos ningún problema, le conocía de antes. No me importa, me gusta, creo que es un tipo fuerte y tuvo un buen 2014. El año pasado y este año siempre es un poco difícil de juzgar porque no sabes lo que está pasando internamente, pero, por lo que sé, es un buen tipo".

"Por otra parte, no es mi trabajo firmar gente. No he hablado con el equipo y no ha sido un tema que haya surgido. Estamos ocupados en intentar cerrar la brecha con Mercedes, esa es la prioridad", dice Vettel desde Canadá según recoge ‘Motorsport’, para el que 2014 no es tan malo en su recuerdo como creen algunos: "Mi forma de verlo es diferente a cómo lo recuerda la gente, porque al final siempre se toma el resultado en bruto, es un enfoque bastante simple, pero no siempre es así".

Pero antes que hablar de compañeros nuevos, a Sebastian le gustaría seguir con el que tiene, como ha defendido siempre que le han preguntado. Se entiende con Raikkonen y forman un buen equipo. "Desde luego, no me importaría. Sin duda, nos llevamos muy bien, es muy fácil trabajar con él, ya que no tienes que preocuparte por algún truco o juego que sea potencialmente una distracción para hacer bien el trabajo", afirma el alemán. No quiere problemas en Ferrari, y con Kimi tiene la paz asegurada.