NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Emotiva despedida a Luis Salom en la Catedral de Palma

Unas dos mil personas asistieron al funeral del piloto mallorquín fallecido el pasado viernes tras un accidente en el circuito de Montmeló.

Actualizado a
Emotiva despedida a Luis Salom en la Catedral de Palma
ATLAS

Cerca de dos mil personas asistieron al funeral de Luis Salom. La misa ha sido a las 21:00 horas en la Catedral de Palma de Mallorca, ciudad natal de ‘El Mexicano’, duró aproximadamente una hora y estuvo oficiada por Javier Salinas, obispo de Mallorca. Al finalizar el sepelio, la madre de Luis, María Antonia Horrach, dijo unas palabras en su recuerdo: “Sigue cabalgando a nuestro lado Mexicano”, finalizó su emotivo discurso.

Al acto acudieron pilotos en activo como Jorge Lorenzo, Marc y Álex Márquez, Dani Pedrosa, Aleix y Pol Espargaró, Tito Rabat, Maverick Viñales, Álex Rins, Joan Mir o Julián Simón. Expilotos como Sito Pons, Álex Crivillé, Emilio Alzamora o Jorge Martínez ‘Aspar’. Personalidades de las dos ruedas como el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta; Vitto Ipolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo; Ángel Viladoms, presidente de la Federación Española de Motociclismo y el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard. Deportistas como Rafael Nadal o la taekwondista Brigitte Yagüe. Tampoco han faltado autoridades locales: la presidenta, Francina Armengol, así como autoridades de esta comunidad autónoma y miembros del consistorio palmesano.

Tras el oficio del funeral, que muchos de los asistentes tuvieron que seguir desde fuera de la catedral, un millar de motos (la mayoría lucían pegatinas con el lema ‘LS39’) se concentraron en al Parc de Marc y salieron en comitiva en dirección a Portopí. 

Jorge Lorenzo en el funeral de Salom.
Ampliar
Jorge Lorenzo en el funeral de Salom.CATI CLADERAEFE
Rafa Nadal en el funeral de Luis Salom.
Ampliar
Rafa Nadal en el funeral de Luis Salom.CATI CLADERAEFE