NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton es el rey en activo de la pista de Montreal

El británico de Mercedes lleva cuatro victorias en una pista en la que sólo Michael Schumacher ha ganado más veces que él.

Actualizado a
Lewis Hamilton venció en el GP de Canadá de 2015.
POOLREUTERS

"Montreal ha sido siempre un buen circuito para mí, así que espero brillar como lo hice la primera vez que fui a esa ciudad", afirma Lewis Hamilton el rey en activo del Mundial de F-1 en Montreal. Y es que el tricampeón del mundo ha ganado cuatro veces en el circuito Gilles Villeneve y sólo mira tiene por delante las siete del habitual dominador, el alemán Michael Schumacher. El piloto de Mercedes ha corrido ocho grandes premios canadienses y el botín es jugoso: cuatro triunfos, cuatro poles, cinco podios... y tres abandonos.

Hamilton no tiene medias tintas en Canadá: siempre que acabó la carrera subió al cajón. Y tal como va la actual temporada, el piloto nacido en Stevenage sabe que no pueden confiarse y que la suerte va por lados del box aunque este año está sonriendo más a su vecino, el alemán Rosberg. Aún así, Hamilton alaba a su escudería y confía plenamente en ellos: "En estas seis carreras hemos visto que todo es posible y es inevitable que esas oscilaciones vayan en ambas direcciones. Somos el mejor equipo, pero tenemos más presión que nunca, así que es importante que sigamos tirando juntos y refinar las áreas débiles".

A nivel individual, Hamilton no tiene rival en la actualidad en la pista semiurbana, pero si el análisis es a nivel colectivo, por equipos, la diversidad es total. Williams y McLaren han ganado en ocho
oportunidades; por las seis de Ferrari; las tres de Brabham y Red Bull; las dos de Mercedes, Lotus y Benetton; y una para BAR y Renault. Eso sí, en los últimos años Mclaren lidera con solvencia ya que ha ganado cinco de las últimas diez aunque las tres últimas fueron para Mercedes en 2015 y Red Bull las dos ediciones anteriores. ¿Y Alonso? Una victoria, una pole y tres podios en 13 participaciones. Sin duda, no es uno de sus mejores trazados.


PILOTOS CON MÁS VICTORIA EN MONTREAL

1. Michael  Schumacher (Ale) 7
2. Lewis Hamilton (GBr) 4
3. Nelson Piquet (Bra) 3
4. Alan Jones (Aus) 2
5. Ayrton Senna (Bra) 2