NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

La prensa italiana se rinde a su ídolo Rossi: "Vale, triunfo y paz"

"Perdió en palabras, ganó en la pista" o "Espectáculo de Vale, Márquez se inclina" son algunas frases con las que resumen el triunfo del '46'.

Actualizado a
Rossi en el podio de Montmeló.
Andreu DalmauEFE

La victoria de Valentino Rossi en el GP de Cataluña, la segunda que logra esta temporada tras la de Jerez, ha levantado los ánimos de Italia después de que se tuviera que retirar en su carrera de casa en Mugello por un fallo con el motor de su Yamaha. La prensa del país transalpino elogia la actuación del Doctor sobreponiéndose a una mala salida para acabar despegándose de Márquez con claridad, y también su comportamiento al bajarse de la moto con Marc, al que le dio la mano en un gesto que se ha hecho de rogar.

"Perdió en palabras, ganó en la pista. Rossi triunfó con un rendimiento extraordinario. Valentino logró cuadrar el círculo gestionando los neumáticos e imponiendo su superioridad. Carrera magistral. La conquistó delante de Márquez y Pedrosa con una actuación protagonista y un duelo final con Marc que ganó con la maldad y la determinación de sus mejores días. Intercambio de cumplidos entre los dos con un sentido apretón de manos", escribe 'La Gazzetta dello Sport' que dice en su portada "Vale, triunfo y paz".

"Espectáculo de Vale, Márquez se inclina", titula 'El Corriere dello Sport', que resume así la carrera del 46: "Rossi firmó otra alta empresa. Tras luchar en calificación, El Doctor sacó un prueba mayúscula con una victoria que vale doble por inesperada. Siempre al ataque, partió con cierta incertidumbre y luego fue incontrolable incluso para el favorito Márquez, que hasta la penúltima vuelta se lo puso difícil". Y Tuttosport le dedica un "¡Vamos señor Vale!" en su apertura. Italia se vuelve a rendir a su ídolo.