NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

EEUU suspira por Alonso: a Chip Ganassi le gustan los campeones

El americano, con equipos en IndyCar y NASCAR, estaría encantado de hablar con Fernando para hacer posible su sueño de ganar la Indy 500.

Actualizado a
Fernando Alonso.
Getty Images

Aunque han pasado ya 10 años de su último título, no gana una carrera desde hace tres, ha pasado por Ferrari sin poder darles un Mundial y sufre con el resurgimiento de McLaren, un bicampeón del mundo de Fórmula 1 siempre gusta. A sus 34 años Fernando Alonso continúa siendo uno de los pilotos más codiciados no sólo en el Mundial, sino en el resto del planeta. Así lo ha demostrado Chip Ganassi, uno de las personalidades más influyentes del motor en Estados Unidos.

Después de la entrevista con la revista ‘Motorsport Magazine’ en la que el asturiano dijo que quiere ganar la Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans una vez haya terminado su recorrido por la F1, algo que ya dijo en AS, el mandatario americano, que cuenta con equipos en la IndyCar y en la NASCAR, se ha mostrado dispuesto a hablar con Fernando para hacer su sueño de ganar en las 500 Millas de Indianápolis posible. Eso es lo que ha asegurado por medio de unas declaraciones en su cuenta de 'Twitter'.

“Vamos Chip, hazlo posible”, le dijo un usuario de la red social a Ganassi acompañando su mensaje de la portada de la revista británica con las mencionadas palabras de Alonso, a lo que respondió: "¡Envíale mi cuenta de correo, mi teléfono y mi Twitter y nos ponemos!". Toda una declaración de intenciones a la que añadió un hashtag que deja claro por qué no dudaría en tener a un piloto como el español bajo su mando: "Me gustan los campeones".

No sabemos si lo ha hecho, pero Chip ha tenido la oportunidad de conocer a Alonso en persona este mismo fin de semana ya que viajó a Nueva York para ver la carrera de la NASCAR en Pocono (Pensilvania), la cual se retrasó a hoy lunes por mal tiempo. El paso esperado de Fernando tras la F1 sería la Resistencia con Le Mans como objetivo, cita por la que siempre ha mostrado un especial interés, pero si quiere mirar a EEUU allí habrá alguien que le ofrezca un volante. Quién sabe…