NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Iannone tira a Lorenzo y vuelve a estar en el centro de la polémica

El italiano entró colado en la frenada del Estadio y se llevó por delante a Jorge al intentar adelantarle. Se disculpó, pero el español no lo aceptó.

MontmelóActualizado a
Golpe de Iannone a Lorenzo.

Otra vez Iannone. El italiano vuelve a ocupar el foco de la polémica tras tirar a Lorenzo en el GP de Cataluña y dejarle con un cero en su casillero que le hace perder el liderato del Mundial de MotoGP. El incidente llegó en la vuelta 17. Jorge rodaba con un ritmo cada vez más lento fruto del grave grainning que padecía su neumático delantero y Andrea no tuvo paciencia para esperar el momento adecuado para adelantarte. Entró en la frenada del Estadio colado y se llevó al mallorquín por delante.

Un movimiento muy precipitado que acabó con ambos en el suelo y con un enfado monumental del piloto de Yamaha, que no aceptó las disculpas del de Ducati por la calentura propia del momento. Iannone tenía todo a favor para ganar la quinta posición a Lorenzo, pero en lugar de intentar el adelantamiento en la recta principal, algo que ya habían hecho antes Márquez, Rossi, Pedrosa y Viñales con Jorge, escogió el momento, el sitio y la forma equivocada de hacerlo.

Así, el italiano vuelve a ser víctima de críticas dentro del paddock, pero en esta ocasión por parte de Yamaha y no de su propio equipo, como ocurrió en el GP de Argentina en el que se llevó por delante a su compañero Dovizioso en la última vuelta de la carrera cuando ambos tenían el podio prácticamente asegurado. Un hecho por el que en Borgo Panigale decidieron renovar a Dovi y no a él para ser el compañero de Lorenzo a partir del año que viene.

Iannone sancionado para Assen

Tras estudiar con detenimiento la acción de Iannone con Lorenzo, Dirección de Carrera decidió sancionar al italiano de cara al GP de Holanda en Assen, donde se verá obligado a salir en la última posición de la parrilla. Eso no es todo, sino que también le restaron dos puntos de su carné de piloto.