NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO 2

Rins: “De Salom aprendí como rival y compañero de box”

El catalán peleó con el mallorquín por el título de Moto3 de 2013 y el año pasado fueron compañeros en el equipo de Pons.

MontmelóActualizado a
Álex Rins, a la izquierda, en un podio de Moto 3 con Luis Salom como ganador y Álex Márquez.
KERIM OKTENDIARIO AS

Para ningún piloto de Moto2 ha resultado fácil volver a la pista el día después de que un compañero de la parrilla perdiera la vida. En el caso de Álex Rins, para él Luis Salom fue su rival por el título de Moto3 en 2013 y compañero en el box del Páginas Amarillas HP 40 el año pasado.

-¿Cómo está viviendo el fin de semana?
-Realmente ha sido muy complicado, y luego hablando con gente del equipo había la posibilidad de no salir a correr, porque lo primero que hay que tener es respeto, de cara a la familia y de cara a él, pero al final se decidió salir. Es duro. Cuando te bajas la visera, quieras o no, piensas en cosas, y Luis ha estado bastante presente en mi mente.
-Ha habido cambios importantes en el trazado, adoptando las variantes de la Fórmula 1. ¿Cómo es ese nuevo tramo?
-Bueno, es un trazado totalmente diferente. Al final, no pasamos por donde se cayó Luis, pero es complicado, se vuelve más técnico. He intentado salir dejando a un lado lo que pasó, y al final hemos acabado segundos.
-¿Qué recuerdo quedará en su memoria de Luis Salom, con quien compartió muchas batallas en Moto2 y box el año pasado?
-Para siempre un recuerdo súper bonito y súper feliz. De Luis he aprendido cosas, estuve luchando con él por un campeonato hasta la última carrera, y siempre he aprendido cosas de él. Cuando fuimos compañeros de equipo el año pasado, fuera de la pista era como yo, haciendo muchas bromas, y había un feeling tremendo en el equipo. Es una lástima tremenda, tanto para mí como para el resto de los miembros del equipo.
-El fue el piloto con más victorias en la categoría de Moto3, con nueve, y usted se quedó con ocho. En eso le ganará siempre.
-(Sonrisa). Sí, me ganará por siempre en esto, y también se lo merecía.