NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE SANTANDER

Cuarto triunfo de Cristian García en Santander

El aragonés de Mitsubishi prosigue su marcha triunfal en el Campeonato de España, y se escapa de sus rivales por el título.

Actualizado a
Cristian García, en Santander.
Antonio Javier Ruiz Maroto

Cuatro de cinco. Ese es el balance de Cristian García cuando el Campeonato de España llega a su ecuador. El piloto aragonés de Mitsubishi se ha anotado su cuarto triunfo en cinco pruebas disputadas, y se escapa aún más en cabeza del Nacional. En la cita cántabra comenzó con problemas de frenos, y fue adelantado por varios pilotos, pero en la segunda etapa se recompuso y volvió a sumar una victoria sin paliativos.
Surhayen Pernía, que corría con un Ford Fiesta, fue el primer líder hasta la noche del viernes.

Pero en el primer tramo del sábado sufrió un accidente y se retiró. García se colocó en cabeza, pero mantenía un duelo con su compañero de equipo Alberto Monarri hasta que sufrió un pinchazo y fue adelantado también por Jonathan Pérez y su Ford, aunque su posterior avería permitió un doblete de Mitsubishi. El abandono del Peugeot de Pedro Burgo y los problemas sufridos por Sergio Vallejo con su Citroën, que completó el podio, dejaron sólo a García en su camino al peldaño más alto del podio.
La pelea por el triunfo entre los dos ruedas motrices entre los pilotos de Suzuki se resolvió a favor de Adrián Díaz y en R2 ganaba el Opel de Esteban Vallín tras el abandono de Manuel Mora. En la Copa Suzuki el triunfo fue para Efrén Llarena y en la Dacia Sandero Cup para Miguel García.

Los heridos en el accidente del viernes evolucionan favorablemente, y muchos ya han sido dados de alta. En contra de lo que se ha especulado, ninguno de ellos ha sufrido la amputación de un pie.