NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP usará la chicane de F-1 para evitar la curva 12

Pilotos y promotor se reunieron y acordaron recurrir al trazado de los coches y luego han visitado juntos el punto donde Salom ha perdido la vida.Moto GP Holanda desde Assen en directo

MontmelóActualizado a
Así será la modificación del trazado.

Los pilotos de MotoGP y el promotor del campeonato se han reunido a raíz de la muerte de Luis Salom, fruto de una caída en la curva 12 del Circuito de Cataluña durante el FP2, han planteado y acordado recurrir al trazado de la Fórmula 1 para evitarse así pasar por ese punto.

Eso significa que se modifica la curva 10 y que se usa la chicane que hay para los monoplazas y con la que queda anulada la curva 12 de las motos, una rápida a derechas en bajada que enlaza con la 13, la de entrada a meta. Con la Moto2, ese viraje es de tercera marcha y se afronta a 149 kilómetros por hora. Se reducirá drásticamente la velocidadademás habrá quince minutos más de libres 3 en cada categoría para que los pilotos se acostumbren al ‘nuevo’ trazado.

Los propios pilotos se han dirigido a supervisar en grupo ese punto del trazado catalán y, según le ha asegurado a este diario uno de ellos, “el gran premio va a seguir adelante seguro porque es deseo de la familia”.