NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Acuerdo total entre Suzuki y Rins en formato ‘dos más dos’

Solo falta la firma del contrato y el anuncio oficial está previsto que se haga en vísperas de Assen, convirtiéndose en compañero de Iannone.

MontmelóActualizado a
Álex Rins.
ANDREU DALMAUEFE

Ya hay acuerdo total entre Suzuki y Álex Rins para que el actual subcampeón de Moto2 salte a MotoGP la próxima temporada de la mano de la fábrica de Hamamatsu. El contrato será en formato dos más dos, es decir, con una duración mínima de dos temporadas, hasta 2018, y que podría ampliarse hasta 2020 en función de diversas condiciones. Sólo queda la firma para que se pueda hacer oficial y está previsto que el anuncio llegue en vísperas de la cita de Assen del 26 de junio.

La razón por la que Suzuki ha querido asegurarse tanto tiempo la presencia del español en su box es para evitarse otro caso Maverick. A pesar de hacer todo lo posible por renovarle, a final de año verá con resignación como se lo llevará Yamaha después de haber sido ella quien le dio la alternativa y quien lo habrá pulido durante dos temporadas.

De este modo, el próximo curso habrá renovación total en el box que capitanea Davide Brivio, porque como sustituto de Mack escogió rápidamente a Andrea Iannone y a Aleix no se le ha dado opción de renovar en ningún momento. Por ello, el mayor de los Espargaró ha buscado alternativas y está muy cerca de firmar con Aprilia, aunque también ha hablado con Aspar y con dos fábricas de SBK, Kawasaki y Yamaha.