NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

¿Españoles en los 6 de fábrica?

¿Habrá españoles en Yamaha, Honda, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM en la parrilla 2017 de MotoGP? La posibilidad está encima de la mesa.

Actualizado a
Pol Espargaró deja Yamaha y se va a KTM.

¿Habrá españoles en Yamaha, Honda, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM en la parrilla 2017 de MotoGP? La posibilidad está encima de la mesa y, de ofrecerse en las casas de apuestas, AS apostaría al sí. Yamaha anunció ayer que Pol Espargaró no seguirá en 2017 y el de Granollers desvelo poco después que su futuro para por KTM. A ese movimiento hay que unir el que probablemente hará su hermano Aleix a Aprilia, o en su defecto la continuidad allí de Álvaro Bautista, aunque todo apunta a que esa RS-GP será para el catalán.

Al mayor de los Espargaró le habría encantado seguir en Suzuki, pero la fábrica de Hamamatsu se fue a por Andrea Iannone como recambio de Maverick Viñales y quieren darle la alternativa a Álex Rins en MotoGP, con la esperanza de que les salga tan bien la jugada como con el de Roses, pero garantizándose más tiempo en su box con un contrato superior a dos años. Cuando todos esos cabos sueltos se aten, que se atarán, nos encontraremos con una parrilla de MotoGP para 2017 con españoles en seis equipos de fábrica. Será un lujo nunca visto y sólo al alcance del motociclismo español.

En Yamaha han apostado por Mack como sustituto de Jorge Lorenzo, que a su vez se irá a Ducati al acabar el curso. El mallorquín dirá así adiós a la compañía de Valentino Rossi en el box y empezará a convivir con Andrea Dovizioso. El compañero de Pol en KTM, por cierto, volverá a ser Bradley Smith, con el que ya ha compartido tres años box en el Tech 3. También se concretó ayer que Marc Márquez seguirá en Honda y junto a Dani Pedrosa seguirán como pareja de pilotos oficiales del Repsol Honda.

De ese modo, podría haber siete pilotos españoles sobre siete motos oficiales la próxima temporada, estando por ver qué pasaría con los otros tres, aunque es seguro que Héctor Barberá continuará en el Avintia Racing con una Ducati satélite. A Bautista le espera Aspar con sus brazos abiertos para subirle a otra Desmosedici. Y Tito Rabat tiene un contrato de uno más uno sobre la Honda satélite del Estrella Galicia Marc VDS, que sería de ley que cumpliera dado que es un novato que aún está en fase de aprendizaje.