NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Cinco heridos en el Rally de Santander evolucionan bien

Cinco de los 18 espectadores heridos en el rally siguen ingresados en el hospital aunque evolucionan favorablemente.

Actualizado a
Jan Solans.

Cinco de los 18 espectadores del Rally Santander-Cantabria que ayer resultaron heridos al salirse del recorrido uno de los coches participantes siguen ingresados en el Hospital Valdecilla, donde "evolucionan favorablemente, salvo complicaciones", según la organización de la competición.

El responsable de los servicios médicos en esta 37 edición del rally, Fernando Vallar, ha informado hoy en un comunicado del estado de los heridos, de los que cinco siguen ingresados, tras permanecer en observación, mientras que el resto fue dado de alta ayer.

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha confirmado que los cinco heridos evolucionan favorablemente y son dos menores y tres adultos.

Dos de los adultos están ingresados en la UCI de politrauma, uno de ellos con una fractura en una pierna y en dos costillas y una contusión pulmonar, mientras que el otro sufre un traumatismo en el hígado. Ambos permanecen estables.

Uno de los menores está en cuidados intensivos tras ser intervenido quirúrgicamente de una fractura de tres vértebras lumbares para prevenir el daño neurológico.

En el área de observación de urgencias permanecen el otro menor y un adulto, con traumatismos menores.

Según la organización del Rally Santander Cantabria, tras el accidente fueron atendidas 18 personas, que fueron evacuadas por los servicios sanitarios de la prueba, el 061, el helicóptero del Gobierno de Cantabria y por sus propios medios.

El SCS señala en una nota que el Hospital Valdecilla atendió ayer a 17 personas con distintos traumatismos y que en el Hospital de Sierrallana recibieron asistencia siete, todas de carácter leve.

El accidente se produjo en San Martín de Villafufre y obligó a suspender la primera etapa de la prueba, que continúa hoy.

Cerca de las ocho de la tarde se detuvo la salida del segundo tramo al salirse de la carretera el vehículo número 10, de Solans y Barreiro, que atropelló a un grupo de espectadores.