NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Webber: "Ricciardo es el piloto más en forma, se recuperará"

El australiano da ánimos a su compatriota de Red Bull y también habla de Ferrari, al que considera la mayor decepción hasta el momento.

Actualizado a
Ricciardo y Webber.
Reuters

Necesita ánimos después de dos golpes duros y su compatriota está ahí para levantarle del suelo y ofrecerle un hombro en el que apoyarse para seguir caminando. Sí, a Daniel Ricciardo se le han escapado dos victorias entre los dedos, la de Montmeló y la de Mónaco, pero Mark Webber le alienta para que no se venga abajo regalándole el mejor piropo posible: "Es el piloto más en forma del año en cuanto a las actuaciones que está haciendo y no puede hacer nada más que eso".

"Es parte del juego por desgracia, y la adversidad viene con él. A veces tienes que encajar un gancho de derechas en el mentón, lo cual es difícil, y ha tenido un par de fines de semana complicados sobre los que siente que él hizo todo lo posible. Es una píldora difícil de tragar cuando haces todo lo que puedes y no obtienes el resultado que mereces, puede ser frustrante, pero va a recuperarse", asegura confiado el australiano sobre su amigo de Red Bull en declaraciones recogidas por ‘Somerset Live’.

Sobre el equipo en el que se gana la vida su antiguo compañero y rival, Sebastian Vettel, Webber le considera el fracaso más sonado en lo que llevamos de temporada. El jinete que monta el Cavallino Rampante no ha sabido manejar las riendas para alcanzar a Mercedes según Mark: "Ferrari ha sido el equipo más decepcionante hasta ahora. Ellos realmente no han golpeado sus correas en absoluto, pero predigo que conseguirán poner en marcha su temporada en Canadá". Prometen mejoras, veremos si empiezan a galopar.