NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Pernía intentará frenar a Cristian García en Santander, su casa

El cántabro corre el Rally Santander Cantabria con un Ford Fiesta, e intentará frenar al aragonés, dominador del Nacional con Mitsubishi.

Actualizado a
Cristian Garcia con el Mitsubishi.

El Campeonato de España de Rallys regresa a Cantabria. Tras un año de paréntesis, la región, cuna de una de las mejores aficiones y semillero de grandes pilotos, volverá a disfrutar de una cita del Nacional mañana y pasado. Y tendrá como protagonista a un hombre de la tierra, Surhayen Pernía, que intentará frenar con un Ford Fiesta al dominador de la temporada, Cristian García, y su Mitsubishi.

Con previsión de lluvia, sobre todo el sábado, la cita promete emociones fuertes, sobre todo en el previsible duelo entre Pernía y García. El cántabro, que compite este año en la Renault Clio, ha hecho un esfuerzo para alquilar un Fiesta R5 a RMC con el objetivo de intentar ganar y frenar el dominio mostrado por el aragonés, que ha ganado tres de las cuatro citas disputadas hasta ahora.

Otros posibles protagonistas de la cita cántabra serán Pedro Burgo, de nuevo con el Peugeot 208 de ACSM, Sergio Vallejo y su Citroën DS3, el Mitsubishi de Alberto Monarri o el Ford de Jonathan Pérez. Entre los dos ruedas motrices los Suzuki de Adrián Díaz y Gorka Antxústegi vuelven a ser favoritos y en R2 se espera un nuevo duelo entre los Opel de Esteban Vallín y Ángel Paniceres y el Ford de Manuel Mora. La prueba es puntuable para la Copa Suzuki y la Dacia Sandero Cup.