NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wolff: "El objetivo es Rosberg, si no, hay que pensar otra cosa..."

En Mercedes quieren renovar a Nico pero no descartan tener que buscar a su otro piloto fuera. En ese caso, Wehrlein, Alonso y más esperan.

Actualizado a
Nico Rosberg en Mónaco.
ANDREJ ISAKOVICAFP

"En este momento, nuestro objetivo es continuar con Nico, pero si no nos ponemos de acuerdo tendremos que pensar en otra cosa". Así está la situación en la negociación entre Mercedes y Rosberg según cuenta Toto Wolff en ‘Sport Bild’. Quieren seguir con el alemán en sus filas, y más tras el buen estado de forma que ha mostrado con sus siete victorias consecutivas, pero tienen una sala de espera repleta de hombres deseando ser llamados por megafonía.

El caso es que Nico ha dejado claro que quiere “seguir en Mercedes por muchos años más”, pero no lo hará de cualquier forma. Está presionando para conseguir una renovación que le sitúe más cerca de los honorarios que percibe Hamilton. Pero su jefe le dice que lo mejor que le pueden ofrecer no es el dinero: "Sabemos que tenemos el coche más fuerte, un equipo muy fuerte y estamos bien posicionados para el futuro. Ese sería el principal argumento a favor de Nico. También nosotros sabemos lo que tenemos en él".

En caso de que las negociaciones entre Rosberg y el equipo de la estrella no fructifiquen, no faltarán candidatos para su asiento. Uno de los que más se habla, sobre todo después de que Toto reconociera que es una de las opciones que considerarían y que su edad no sería un problema, es Fernando Alonso. Aunque el español tiene de por medio un contrato que le une con McLaren hasta 2017 y al piloto protegido del equipo de Brackley, ahora en Manor, Pascal Wehrlein.

"Sí, absolutamente. Ha demostrado en el DTM que puede ganar título. Ahora está en su aprendizaje con Manor y en el camino correcto para estar en Mercedes algún día", responde Wolff cuando le preguntan por Wehrlein como posible candidato, pero deja clara una vez más la estrategia que seguirán: "Primero hablamos con nuestros pilotos y sólo cuando no se llega a un acuerdo podemos empezar a mirar alrededor". Si tienen que empezar a mirar fuera no habrá ojos suficientes para tanta expectación…