NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: "Parece que sólo recuerdan mi etapa en McLaren"

El mexicano se reivindica tras volver a pisar el podio en Mónaco y dice que es un piloto más completo que el que dejó el equipo Woking.

Actualizado a
Sergio Pérez con el Force India en Mónaco.
Lars BaronGetty Images

10 carreras después volvió a pisar el podio. Lleva tres temporadas sumando uno y es el único que ha probado el champán con Force India junto con Giancarlo Fisichella (en 2009). Con actuaciones como la de Mónaco, donde remontó cuatro puestos para acabar tercero, Sergio Pérez espera volver a llamar a la puerta de algún equipo grande. "Espero que no sólo por éste podio, sino también por lo que he estado haciendo en los últimos años", dice el mexicano de 26 años.

Sin embargo, Checo cree que su etapa en McLaren, su segundo peor año en la Fórmula 1 (undécimo en el Mundial), le sigue pesando: "Tuve una época muy difícil en McLaren y parece que esto es lo que recuerdan todos, mi tiempo en McLaren, pero nadie se acuerda de mi tiempo en Sauber, ni de mi tiempo en Force India. Todo lo que puedo hacer es seguir haciendo mi trabajo, seguir haciéndolo tan bien como me sea posible, seguir mejorando como piloto".

Aunque no lograra triunfar en su primera oportunidad en una escudería importante, Pérez está convencido de que ahora es mucho mejor que entonces. "Creo que en los últimos años he mejorado mucho. Soy un piloto más completo en todos los aspectos: calificación, ritmo de carrera, experiencia. Así que si alguna vez llega la oportunidad, voy a estar listo para ella. Si no es así, todo lo que puedo seguir haciendo es trabajar". Con el podio de Mónaco ha recordado lo que es capaz de hacer.